martes, 29 de abril de 2014

LOS CUATRO SERES VIVIENTES DEL APOCALIPSIS

EL PROFETA EZEQUIEL VIO LA GLORIA DE DIOS, EN EL RIÓ QUEBAR.

EL PROFETA EZEQUIEL VIO A CUATRO SERES VIVIENTES.

EZEQUIEL 1:5 y en medio de ella la figura de cuatro SERES VIVIENTES. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. 

LOS SERES VIVIENTES TENÍAN CUATRO CARAS.

1) CARA DE HOMBRE.
2) CARA DE LEÓN.
3) CARA DE BUEY.
4) CARA DE ÁGUILA.

EZEQUIEL 1:10 Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.

EL ASPECTO DE LOS SERES VIVIENTES ERA COMO CARBONES ENCENDIDOS.

EZEQUIEL 1:13 Cuanto a la semejanza de los SERES VIVIENTES, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los SERES VIVIENTES; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos. 

LOS SERES VIVIENTES CORRÍAN Y VOLVÍAN A SEMEJANZA DE RELAMPAGOS.

EZEQUIEL 1:14 Y los SERES VIVIENTES corrían y volvían a semejanza de relámpagos. 

LOS SERES VIVIENTES Y LAS RUEDAS.

EZEQUIEL 1:15 Mientras yo miraba los SERES VIVIENTES, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los SERES VIVIENTES, a los cuatro lados. 

EZEQUIEL 1:19 Y cuando los SERES VIVIENTES andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los SERES VIVIENTES se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban. 

EZEQUIEL 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los SERES VIVIENTES estaba en las ruedas. 

EZEQUIEL 1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los SERES VIVIENTES estaba en las ruedas.

CRISTAL MARAVILLOSO SOBRE LAS CABEZAS DE LOS SERES VIVIENTES.

EZEQUIEL 1:22 Y sobre las cabezas de los SERES VIVIENTES aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas. 

EL SONIDO DE LAS ALAS DE LOS SERES VIVIENTES.

EZEQUIEL 3:13 Oí también el sonido de las alas de los SERES VIVIENTES que se juntaban la una con la otra, y el sonido de las ruedas delante de ellos, y sonido de gran estruendo. 

LOS SERES VIVIENTES TENÍAN CUATRO CARAS.

1) ROSTRO DE QUERUBÍN.
2) CARA DE HOMBRE.
3) CARA DE LEÓN.
4) CARA DE ÁGUILA.

EZEQUIEL 10.14 Y cada uno tenía cuatro caras. La primera era rostro de querubín; la segunda, de hombre; la tercera, cara de león; la cuarta, cara de águila.

EZEQUIEL 10:17 Cuando se paraban ellos, se paraban ellas, y cuando ellos se alzaban, se alzaban con ellos; porque el espíritu de los SERES VIVIENTES estaba en ellas. 

LOS SERES VIVIENTES SON QUERUBINES.

EZEQUIEL 10:20 Estos eran los mismos SERES VIVIENTES que vi debajo del Dios de Israel junto al río Quebar; y conocí que eran querubines. 


EL PROFETA JUAN VIO LO MISMO EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

EL PROFETA JUAN VIO LA REVELACIÓN EN EL CIELO.

LOS SERES VIVIENTES ALREDEDOR DEL TRONO DE DIOS.

APOCALIPSIS 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro SERES VIVIENTES llenos de ojos delante y detrás. 

LOS SERES VIVIENTES TENÍAN 6 ALAS.

APOCALIPSIS 4:8 Y los cuatro SERES VIVIENTES tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 

LOS SERES VIVIENTES GLORIFICAN, HONRAN Y AGRADECEN A DIOS.

APOCALIPSIS 4:9 Y siempre que aquellos SERES VIVIENTES dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 

CRISTO EN MEDIO DE LOS SERES VIVIENTES.

APOCALIPSIS 5.6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro SERES VIVIENTES, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 

LOS SERES VIVIENTES SE POSTRARON DELANTE DE CRISTO.

APOCALIPSIS 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro SERES VIVIENTES y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

APOCALIPSIS 5: 11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los SERES VIVIENTES, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

LOS SERES VIVIENTES ADORARON A DIOS.

APOCALIPSIS 5:14 Los cuatro SERES VIVIENTES decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

LOS SERES VIVIENTES PRESENTES CUANDO SE ABRIERON LOS SELLOS DEL APOCALIPSIS.

APOCALIPSIS 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro SERES VIVIENTES decir como con voz de trueno: Ven y mira. 

UNA VOZ EN MEDIO DE LOS CUATRO SERES VIVIENTES.

APOCALIPSIS 6:6 Y oí una voz de en medio de los cuatro SERES VIVIENTES, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino. 

LOS CUATROS SERES VIVIENTES ADORARON A DIOS.

APOCALIPSIS  7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro SERES VIVIENTES; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 

LOS CUATROS SERES VIVIENTES Y LOS 144000 MIL.
  
APOCALIPSIS 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro SERES VIVIENTES, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 

UNO DE LOS CUATROS SERES VIVIENTES DIO  A LOS 7 ÁNGELES 7 COPAS DE ORO.

APOCALIPSIS 15:7  Y uno de los cuatro SERES VIVIENTES dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos. 

LOS CUATROS SERES VIVIENTES SE POSTRARON EN TIERRA Y ADORARON A DIOS.

APOCALIPSIS 19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro SERES VIVIENTES se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario