martes, 2 de diciembre de 2014

EL CONSOLADOR





Paráklētos significa y se usa para decir: "El que consuela, El que intercede por nosotros, El Consolador, El Defensor o El abogado"


EXISTEN 2 PARACLETOS: JESÚS Y EL ESPÍRITU SANTO.

EL CONSOLADOR.

(EL ESPÍRITU SANTO).

Viene a mi lado para, apoyarme, animarme y ayudarme.

EL CONSOLADOR EN EL ANTIGUO TESTAMENTO PRESENTA LA IDEA DE UNO QUE VIENE A CONSOLAR A ISRAEL.

DIOS ES NUESTRO CONSOLADOR.

Isaías 51:12: Yo, yo soy vuestro CONSOLADOR. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? 

DIOS DA CONSUELO AL ALMA.

Lamentaciones 1:16: Por esta causa lloro; mis ojos, mis ojos fluyen aguas,
Porque se alejó de mí el CONSOLADOR que dé reposo a mi alma;
Mis hijos son destruidos, porque el enemigo prevaleció. 

OTRO CONSOLADOR.

Juan 14:16: Y yo rogaré al Padre, y os dará otro CONSOLADOR, para que esté con vosotros para siempre: 

EL CONSOLADOR ES ENVIADO POR EL PADRE EN EL NOMBRE DE JESUS.

Juan 14:26: Mas el CONSOLADOR, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 



EL CONSOLADOR DARA TESTIMONIO DE CRISTO.

Juan 15:26: Pero cuando venga el CONSOLADOR, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 

EL CONSOLADOR ES EL REPRESENTANTE DE CRISTO EN LA TIERRA.

Juan 16:7: Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el CONSOLADOR no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 

LOS QUE LLORAN RECIBIRAN CONSOLACIÓN.


MATEO 5.4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

EL CONSUELO VIENE DE DIOS.

2 Corintios 1:4: el cual nos CONSUELA en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 

DIOS CONSUELA A LOS HUMILDES.

2 Corintios 7:6: Pero Dios, que CONSUELA a los humildes, nos consoló con la venida de Tito; 


EL DIOS DE LA CONSOLACIÓN.


Romanos 15:5: Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,


EL DIOS DE TODA CONSOLACIÓN.


2 Corintios 1:3: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,



ABUNDA EN CRISTO NUESTRA CONSOLACIÓN.


2 Corintios 1:5: Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.


LA CONSOLACIÓN ETERNA.


2 Tesalonicenses 2:16: Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario