viernes, 19 de diciembre de 2014

LA ROCA DE ISRAEL





HOY QUIERO COMENTARLES DE LA ROCA DE ISRAEL.

¿QUIEN ES LA ROCA DE ISRAEL?

¿POR QUE USAR LA FIGURA O TIPO DE UNA ROCA?

EL ARCO SE MANTUVO PODEROSO.

LOS BRAZOS DE JACOB SE FORTALECIERON.

POR LAS MANOS DEL FUERTE DE JACOB, 

POR LA ROCA DE ISRAEL.


GÉNESIS 49:24  Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, LA ROCA de Israel), 



LA ROCA DEL PEDERNAL EN EL DESIERTO.

LOS HIJOS DE ISRAEL BEBIERON DEL AGUA DE LA ROCA EN EL DESIERTO.

DEUTERONOMIO 8.15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de LA ROCA del pedernal; 


EL PUEBLO DE ISRAEL SE OLVIDO DE LA ROCA DE SU SALVACION.

DEUTERONOMIO 32:15: Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció LA ROCA de su salvación.


LA ROCA QUE CREO A LA HUMANIDAD.

DEUTERONOMIO 32.18 De LA ROCA que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.


LA ROCA DE ISRAEL ES PODEROSA.

DEUTERONOMIO 32:31 Porque LA ROCA de ellos no es como nuestra Roca, Y aun nuestros enemigos son de ello jueces. 


HABLO LA ROCA DE ISRAEL.

2 SAMUEL 23:3 El Dios de Israel ha dicho, 
Me habló LA ROCA de Israel: 
Habrá un justo que gobierne entre los hombres, 
Que gobierne en el temor de Dios. 



LA ROCA ALTA.

SALMOS 61:2 Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare.
Llévame a LA ROCA que es más alta que yo,



LA ROCA DE MI CORAZÓN.

73:26 Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas LA ROCA de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.



EL ES MI PADRE.

EL ES MI DIOS.

EL ES LA ROCA DE MI SALVACIÓN.

SALMOS 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y LA ROCA de mi salvación.



CANTEMOS CON JUBILO A LA ROCA DE NUESTRA SALVACIÓN.

SALMOS  95:1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová;
Cantemos con júbilo a LA ROCA de nuestra salvación.

LA ROCA DE TU REFUGIO.

LA ROCA ES JEHOVA DIOS.


ISAIAS 17:10 Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de LA ROCA de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño. 


LA ROCA ESPIRITUAL.

BEBIERON LA MISMA BEBIDA ESPIRITUAL.

QUE LOS SEGUÍA.

LA ROCA ERA CRISTO.

1ª CORINTIOS 10:4  y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de LA ROCA espiritual que los seguía, y LA ROCA era Cristo. 

LA ROCA ES CRISTO.

LA ROCA DE ISRAEL.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario